En Ubuild buscamos simplificar el proceso constructivo, manteniendo una calidad alta en el resultado final de la obra. Estamos abiertos a incorporar todo aquello que suponga una mejora en el proceso de fabricación y montaje de una construcción, como en el respeto al entorno donde se sitúe la edificación.
La empresa KRINNER lleva muchos años desarrollando un sistema de cimentación mediante pilotes metálicos atornillados al terreno que nos parece fantástica. Permite una ejecución rápida y respetuosa con el terreno . Además se adapta de una forma muy limpia a la topografía, consiguiendo que las pendientes existentes se puedan convertir en una oportunidad más en el diseño del proyecto, sin tener que hacer movimiento de tierras.
Para rematar la enorme versatilidad que nos da este sistema de cimentación, si se modifica o se traslada la construcción, uno podría llevarse también los pilotes. Ubuild tiene intención de usar este sistema de cimentación en todas las obras posibles.
En el video superior se muestra algunas imágenes de la ejecución de varias cimentaciones hechas con KRINNER. En los proyectos que estamos desarrollando en estos momentos, ya lo estamos haciendo con las cimentaciones KRINNER. Esto nos está abriendo una serie de nuevas posibilidades que repercutirán positivamente a nivel ecológico con un impacto mínimo en el terreno, a nivel de proyecto pues nos permite solucionar el encuentro con el terreno de una forma muy limpia, y a nivel económico pues en muchos casos es una solución menos costosa que las tradicionales zapatas de hormigón.