En España cada comunidad autónoma tiene sus normas de habitabilidad propias. Esta vivienda se adapta a las normas de habitabilidad de Galicia, quizá las más exigentes de la península. Naturalmente, el diseño podrá adaptarse a las diferentes normativas existentes.
Como se puede observar, la planta es cuadra. Un cuarto de la planta se dedica a los servicios de almacén, baño y lavadero. La superficie restante (la cocina, el comedor, el salón y la zona de dormir) conforman un único espacio.
Sobre el area de servicios y la cocina comedor se coloca un forjado de madera resistente. Este espacio resultante bajo la cubierta, puede ser utilizado como zona de almacén. Pero también se puede plantear el acceso al mismo a través de una escalera que sirva de mobiliario y, a su vez, separe visualmente el espacio del salón de la zona de dormitorio, tal como se puede ver en la imagen inferior.
Este espacio bajo cubierta es muy versatil pudiendo utilizarse como dormitorio, zona de trabajo, o como suplemento a la zona de estar de la planta baja.
La ventaja que tiene plantear la vivienda con un aprovechamiento bajo cubierta, es que este espacio superior tiene un coste de construcción mucho menor a su equivalente en planta baja, y aumenta las posibilidades de uso y organización interior de la vivienda.
A continuación mostramos un video donde se puede ver algunos de los difentes acabados de la vivienda, así como imágenes interiores donde ya se estaría usando la totalidad del espacio interior en la vida diaria.