Se trata de una vivienda unifamiliar con aprovechamiento bajo cubierta. Comenzamos fabricando la estructura de la planta baja. Se monta en la nave para comprobar que todas las vigas, pilares y viguetas encajan perfectamente.
Una vez comprobado que todo encaja perfectamente, desmontamos la estructura y montamos las vigas de techo con sus viguetas para poder ensamblar sobre ellos los elementos de la cubierta que conformará el espacio bajo cubierta de la casa.
Empezamos con el replanteo de las cerchas de cubierta, pues son la base para el soporte de toda la estructura superior.
Posteriormente se montan los pilares laterales y las viguetas que se encajan en las tres cerchas. Después de montada esta parte, ya sabemos que toda la estructura de la casa encaja perfectamente. Ahora ya se puede apreciar como será el espacio del bajo cubierta.
Al mismo tiempo que se fabrica la estructura, también se va preparando los paneles de fachada, suelo y techo. También se van fabricando los módulos interiores de fachada y la tabiquería interior.
Cuando esté lista la cimentación de la vivienda, será el momento de trasladar todo el material para realizar el montaje de todos los componentes en obra.