Los trámites de nuestra nueva casa
Cuando nos compramos una casa de nueva construcción a menudo no solemos tener en cuenta los trámites que nos quedan por hacer y el trabajo que acarrean. Si queremos disfrutar de todos los servicios, como calefacción en invierno, es importante saber cómo dar de alta el gas natural, y cuáles son sus requisitos. Algunos consumidores tienen problemas para dar de alta el gas natural a causa de la zona en la que se encuentran, el estado de su instalación o la carencia de algunos documentos necesarios. Para dar de alta el gas natural es necesario contar con la validación de un técnico enviado por la distribuidora de gas, pero antes de ello, debemos contactar con la comercializadora para contratar una tarifa, al contrario de lo que se dice en muchas páginas webs de forma errónea.
Mismo para dar de alta la luz. No es posible hacerlo llamando directamente a la distribuidora, ya que estas empresas se encargar de realizar el alta, pero no pueden tramitarla. Los requisitos para dar de alta la luz son similares a los del gas, aunque existen algunos documentos específicos que son diferentes. En el siguiente artículo puedes seguir paso a paso cómo realizar este trámite: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/.
Construir pensando en el ahorro energético
El constante aumento del precio de la luz, el encarecimiento de los combustibles fósiles y el calentamiento climático obligan a que las casas del futuro deban hacerse pensando en el ahorro energético. Por eso vamos a hablar de qué características deben tener estas casas para cumplir con esta premisa:
La ubicación de las casas debe ser compatible con el entorno natural, y diseñarse pensando desde su construcción hasta su posible demolición. Por ello deben contar con materiales renovables y ecológicos como la madera, ya que la producción de desechos durante su construcción es prácticamente nula. Además de regular la temperatura, es un excelente aislante térmico y acústico.
Deben contar con muros y ventanas aislantes para acabar con los puentes térmicos, los cuales provocan fugas de calor que obligan a los sistemas de calefacción a trabajar el doble y, por lo tanto, a consumir mucha más energía.
Las construcción que permiten el ahorro energético deben aprovechar la luz y radiación solar al máximo, para evitar el uso continuado de electricidad. Este tipo de construcciones también deben pensar en la instalación de placas solares, para poder aprovechar la energía del sol durante el día.
¿Quieres saber más sobre cómo ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo.