Una de las mayores innovaciones en el ámbito de la construcción residencial son las casas modulares de madera. Un tipo de estructura en el que se emplean elementos prefabricados de madera para realizar diversas construcciones. Desde Ubuild, te mostramos hoy 5 ventajas del uso de madera en casas modulares.
Todas nuestras construcciones son completamente ecológicas, sostenibles, versátiles y fáciles de montar. De hecho, tú mismo puedes diseñarla o construirla, pero tal vez sea mejor que en Ubuild lo hagamos por ti. Sea cual sea la opción que elijas, te asesoramos en todo momento para que disfrutes de una casa modular de la más alta calidad.
5 ventajas del uso de madera en casas modulares
Las posibilidades de diseño y construcción que te ofrecemos son infinitas. Puedes elegir la forma y el tamaño de tu casa y modificar la construcción cuando desees. Te garantizamos una vivienda a tu gusto con la estética más moderna y elegante y aprovechando todas y cada una de las siguientes ventajas.
Material respetuoso con el medio ambiente
Una de las ventajas del uso de la madera en casas modulares es que se trata de un material natural, renovable y respetuoso con el medio ambiente. La madera absorbe dióxido de carbono durante su crecimiento, por lo que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero.
Así pues, el empleo de la madera en este tipo de construcciones no solo responde a una cuestión estética. También supone un paso importante hacia un modelo de construcción sostenible.
Construcción segura y duradera
La madera es un material que ofrece una gran resistencia a diversas condiciones ambientales. Sin ir más lejos, posee una capacidad única para absorber y liberar la humedad.
Además, sus propiedades estructurales de flexibilidad y ligereza la hacen resistente a muchas condiciones climáticas. El uso de la madera en casas modulares permite un tipo de construcción rápido y eficiente.
Ahorro energético
La madera, a su vez, posee una baja conductividad térmica. Tanto es así que nuestras casas modulares tienen una capacidad superior para mantener la temperatura interior en invierno y en verano.
Esto se traduce en un uso menos intensivo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado y, por consiguiente, un importante ahorro energético y económico.
Estético y versátil
La madera es un material de naturaleza orgánica y cálida. El uso de la madera en casas modulares aporta una belleza única a cada estructura y permite diversas características personales en su diseño. Podemos recrear desde estilos rústicos hasta otros más modernos. Nuestras casas se adaptan fácilmente a cualquier gusto.
Por otro lado, la flexibilidad de la construcción modular hace posible la personalización. Podemos crear tu casa en función del tamaño, la forma y los detalles decorativos que desees. Todo ello sin que tu vivienda pierda un ápice de resistencia o durabilidad.
¡No se oxida!
Finalmente, si por algo se caracteriza la madera es por su resistencia a la oxidación. A diferencia de los metales, hablamos de un material que mantiene su integridad estructural y estética a lo largo del tiempo.
Así pues, el uso de la madera en casas modulares es especialmente interesante en climas húmedos o en zonas costeras, donde la oxidación de los metales es un problema común. Ven a Ubuild para que podamos diseñar y crear la casa modular de tus sueños. Te garantizamos un proceso constructivo fiable, eficiente y de la más alta calidad.